FENOMENO OVNI.
FENOMENO OVNI.
 

 

FENOMENO OVNI.
FOTOS DE OVNIS
LAS PIRAMIDES DE EGIPTO
ALGUIEN NOS MIRA
FOTOS DE PIRAMIDES
FOTOS DEL UNIVERSO
MIS ENLACES FAVORITOS ALCAPE
FRASES CELEBRES
MI CORREO ELECTRONICO
Imagen
ALGUIEN NOS MIRA......
NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO....
Pasaje Biblico...
(Ezequiel capitulo 1)

Y miré, y he aquí que venía del norte un torbellino de viento, y una gran nube, y un fuego que se revolvía dentro de la nube, y un resplandor alrededor de ella; y en su centro, esto es, en medio del fuego, una imagen de un personaje, tan brillante como de ámbar.

Y en medio de aquel fuego se veía una semejanza de cuatro animales; la apariencia de las cuales era la siguiente: había en ellos algo que se parecía al hombre. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus pies eran derechos como los de un hombre, y la planta del pie de un becerro, y despedían centellas, como se ve un acero muy encendido.

Y estos animales a la vista parecía como ascua de ardientes fuego, y como hachas encendidas. Veíase discurrir por en medio de los animales un resplandor de fuego, y salir del fuego relámpagos.

Y mientras estaba yo miraba los animales, apareció una rueda sobre la tierra, junto a cada uno de los animales: la cual tenia cuatro caras o frentes; y las ruedas y la materia de ellas era a la vista como de color del mar; y todas cuatro eran semejante, y su forma y su estructura era como de una rueda que está en medio de otra rueda.

Asimismo las ruedas tenían tal circunferencia y altura, que causaba espanto al verla, y toda la circunferencia de todas cuatro estaba llena de ojos por todas partes.
Imagen
   
 
ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO...
La humanidad no deja de preguntarse si en verdad estamos solos en el universo. Cada vez se insiste más y más en la creencia de que hay seres inteligentes en otros planetas. Millones de personas están convencidas de eso, y son muchos los que investigan el fenómeno ovni, incluidas organizaciones de gran jerarquía como la NASA.

Y sería muy egoísta pensar que los terrícolas somos los únicos seres vivientes inteligentes que existen en el universo. Ya en la antigüedad, hubo quien habló de extrañas apariciones en el cielo. Lo mismo en la Biblia, que en escritos de viejos profetas o escritores inquietos por el tema aparecen menciones al respecto.

La enciclopedia dice, por ejemplo: OVNI: objeto volador no identificado. Cualquier objeto o luz en el firmamento no inmediatamente explicable por el observador.

Las apariciones de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad pero los ovnis o platillos voladores, se han empezado a discutir ampliamente a partir de la primera aparición estadounidense, muy divulgada en 1947. Desde entonces se ha informado sobre miles de apariciones de este tipo en todo el mundo.

Muchos son los casos que se han dado en la historia de nuestra humanidad, pero lo verdaderamente sorprendente es la gran similitud que existe en todos ellos. A pesar de que han ocurrido en épocas muy distintas y sin tener conocimiento unos de otros, la descripción de los hechos apunta hacia fenómenos extraterrestres que han intervenido en la vida de los humanos.

Sin embargo, y como todos ya sabemos, el fenómeno ovni ha tenido un especial resurgimiento a partir del día 24 de junio de 1947 cuando el piloto civil Kenneth Arnold, participando voluntariamente en la búsqueda de un avión de transporte desaparecido, observó durante unos minutos una formación de nueve objetos volantes de forma circular y de unos 35 metros de diámetro, pasando cerca de él a una velocidad de 2,000 km./hora. A estos objetos voladores los denominó platillos volantes.

Desde ese momento el fenómeno se ha empezado a difundir de manera sorprendente y son demasiados los acontecimientos relacionados con el tema que se han producido en todo el planeta.
Imagen
   
 
EXPLICACIONES LOGICAS DE AVISTAMIENTOS
Decir he visto un ovni no indica si no el desconocimiento del observador para identificar lo visto. Según esta definición negativa, un ovni puede ser cualquier cosa. Esto impide un tratamiento científico del asunto. Es como si alguien tratara de hacer una ciencia para los no vasos (cosas que no son vasos): hay ilimitados objetos que entran en esta definición, y no es posible fundar una ciencia para su estudio.

Así nos encontramos con que la mayor parte -hasta un 98%- son confusiones: se trata de objetos o luces que nada tienen que ver con los invasores del espacio.

Más de la mitad de los avistamientos nocturnos tienen origen astronómico: la Luna, planetas como Venus o Júpiter, o estrellas brillantes. Otros muchos son originados por objetos naturales: nubes de forma lenticular, reflexiones de luz en capas de inversión térmica, espejismos, relámpagos, los denominados rayos en bola, auroras boreales, bólidos, estrellas fugaces y otros meteoros, bandadas de pájaros, etcétera.

También hay ovnis artificiales: aviones, helicópteros, globos aerostáticos, basura espacial, satélites, secciones de cohetes en su reentrada a la atmósfera terrestre...

Todos son en general objetos físicos o luces. Pero no hay que despreciar un cierto número de casos fraudulentos -la gran mayoría de las famosas fotos de ovnis tuvieron un origen de este tipo-, diversos tipos de alucinaciones individuales y colectivas, histerias de masas de origen psicosocial (recordemos hace poco en la ciudad de México, como un globo de promoción brilloso, hizo que muchísimas personas se maravillaran y pensaran que era realmente una nave extraterrestre). Casi cualquier cosa puede ser tomada por un ovni, basta que el testigo sea lo suficientemente desconocedor del fenómeno observado o que las condiciones del avistamiento impidan su reconocimiento.

Así, no podemos hablar de testigos de mayor o menor calidad: un astrónomo puede ser tan ignorante como un piloto de combate o un labrador. Además personas cualificadas, como las tripulaciones aéreas, han demostrado ser testigos muy poco fiables. Por ejemplo en la guerra de Corea, el estado mayor americano comprobó como una tercera parte de las salidas de intercepción por parte de cazas se habían originado al confundir a Venus con un avión enemigo.
Imagen
     
   
OCULTACION DE INFORMACION
La respuesta que se le ha dado a las justificaciones ya antes mencionadas es que un 10% de los casos no puede ser explicado satisfactoriamente engrosando el conjunto de informaciones de los casos ovni aún no resueltos.

Los creyentes de estos fenómenos argumentan que en la década de los 50, los servicios secretos americanos en conjunto con los de otras naciones perfilaron la estrategia de ocultación que se haría del fenómeno ovni. Su metodología es sencilla en un principio, limitándose reiteradamente a negar la veracidad de los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento. Luego, en determinados casos espectaculares y evidentes
utilizan métodos de presión más convincentes, sea la extorsión y la amenaza a testigos así como el secuestro y ocultación de pruebas.

Pero la presión ejercida por los medios de comunicación es grande y enseguida aparecen grupos organizados de estudiosos e investigadores que denuncian muchas veces los abusos, el engaño y el secreto que están practicando los grandes gobiernos con respecto a este asunto, según los no escépticos. Los servicios secretos deciden cambiar de táctica y fomentan la desinformación. A partir de este momento se dedicarán a patrocinar a personas que afirman estar en contacto con seres de otros mundos, filtran noticias falsas sobre avistamientos y documentos secretos de dudoso contenido. Con ello pretenden despistar a los serios investigadores y engañar a la opinión pública haciéndoles creer que los presuntos seres de otros mundos nos visitan con la inconfesable intención de sumirnos en la esclavitud más absoluta. Más tarde, ya en la década de los 70, patrocinarán a grupos de sectas que afirman estar en contacto con extraterrestres. Con este patrocinio conseguirán desacreditar a todos los honestos grupos de investigación OVNI ya que la opinión pública verá en ellos a una secta más de las muchas que dicen estar "contactadas" con seres de otros mundos.
Imagen
     
   
ABDUCCIONES ( ENCUENTRO CERCANOS )
El fenómeno de las abducciones es relativamente reciente. El primer caso importante conocido se produjo en 1957, cuando el joven brasileño Antonio Villas Boas aseguró haber sido secuestrado por seres de otro planeta.

Pero no fue hasta 1966 cuando el tema cobró notoriedad pública. En ese año salió a la luz el terrible y muy famoso caso de Barney y Betty Hill, un matrimonio de Estados Unidos, cuyo supuesto rapto conmocionó al mundo entero. Expuesta en diferentes publicaciones y con una película, esta abducción se convirtió en el fenómeno más conocido de la ufología. Poco ha importado que estudiosos como Philip J. Klass y Robert Sheaffer hayan encontrado más de una incongruencia en el relato de la pareja.

Tampoco que su propio psiquiatra, Benjamin Simon, diagnosticara que la abducción no fue más que una fantasía creada por Betty y transmitida a su marido. Muchos siguen pensando que, en realidad los Hill, fueron obligados a bajar de su coche mientras volvían a casa después de unas vacaciones en Canadá. De lo que no hay duda es que el matrimonio Hill sentó las bases de una mitología que hoy siguen miles de supuestos abducidos en todo el mundo y que se ha convertido en el fenómeno más estudiado por los ufólogos.

Por todo el planeta surgen historias de hombrecillos de colores, con ojos rasgados y apariencia esquelética que se entregan a curiosas prácticas, incluidas las sexuales, con sus indefensas víctimas humanas.

¿Qué hay entonces detrás de los miles de testimonios aparecidos? ¿Son producto de mentes enfermas? ¿Proceden estas visiones del espacio exterior o más bien, de lo más profundo del cerebro humano? La ciencia parece encaminarse hacia esta segunda posibilidad.

Lo primero que hay que decir es que los estudios realizados sobre los individuos abducidos han demostrado que tienen, cuando menos una inteligencia media, que pertenecen a todas las clases sociales y que no muestran signos particulares de perturbación o patología mental. Pero generalmente estas personas presentan algunas particularidades psicológicas que las alejan de la media.

Así opinan algunos especialistas como Kenneth Ring y Elisabeth Slater. Esta última ha realizado un perfil psicológico de nueve supuestos abducidos que podría aplicarse a gran parte de los casos. La mayoría son personas con una gran capacidad de invención y muchas de ellas pueden ser calificadas como excéntricas o raras. Entre los estudiados por la doctora, casi todos presentaban una tendencia a sufrir experiencias psicóticas momentáneas.
Otro dato relevante es que, en la mayoría de los casos, las supuestas víctimas de un rapto alienígena, creen en otros fenómenos paranormales. De hecho, antes de la abducción, gran parte de ellos había imaginado episodios de espiritismo, visión de fantasmas, telepatía, etc. ¿Quiere esto decir que estas personas son más susceptibles a imaginar sucesos extraños o que los extraterrestres no suelen secuestrar a escépticos?
Imagen
     
   
CASO ROSWELL AÑO 1947
Roswell era hace 59 años un pequeño pueblo situado en el desierto de Nuevo México. Hoy, miles de personas se desplazan hacia estas áridas tierras con el firme propósito de dejar sus pocos dólares en los hoteles, restaurantes y tiendas de este lugar, solo por que este fue el escenario escogido por unos extraterrestres para desparramar sus restos hace unos 50 años en el accidente aéreo más sonado de la historia.

Los habitantes de Roswell pueden dar fe de que el maná viene llovido del cielo, por que desde 1947 los ufólogos decidieron que un revuelto de cables, chapas y papeles encontrados por el ranchero Mac Brazel era, en realidad, un fuselaje de un platillo volante, Roswell no ha dejado de ganar dinero con el asunto.

Hoy muy pocos se creen la historia de los marcianitos, pero en Nuevo México han hecho de ella una fuente de grandes ingresos turísticos y ya nadie pregunta por el origen de este gran espectáculo, que brevemente, comienza en 1947, cuando un piloto llamado Kenneth Arnold, observó nueve luces, moviéndose a gran velocidad, lo cual explicó: Es como cuando se tira un plato a un estanque y empieza a rebotar en el agua. ¡Terrible error!.

La prensa sensacionalista se hizo eco de sus palabras, pero con nuevos retoques: Nueve platillos volantes surcan el cielo de Estados Unidos. Y así fue como nació la historia de la ufología.

Hacia 1978, el físico Stanton Friedman rescató el caso haciendo varias investigaciones y entrevistando testigos, lo cual avivó el mito Roswell a un nivel imparable y creciendo con nuevas mejoras terroríficas: abducciones, asaltos sexuales extraterrestres, implantes genéticos, superpoderes llegados del espacio... Como todo el mundo sabe, desde entonces no han dejado de proclamarse a los 4 vientos miles de supuestos vistamientos de ovnis. Tantos que, si hacemos caso a las estimaciones más moderadas, nuestro planeta es visitado por una nave alienígena ¡Cada seis minutos!.

Aunque Roswell a nadie parece importarle todo este lío. Lo que cuenta es seguir manteniendo el negocio turístico de los seres venidos del espacio, continuar sin parar la venta de muñecas barbie con forma de alien, de chapas conmemorativas del 50 aniversario, de camisetas con la leyenda Yo estuve en Roswell.

A pesar de que la ufología se basa en casos que ya han sido explicados, y de que no ha sido aportada ninguna prueba racional concluyente, está claro que seguiremos oyendo hablar de los ovnis durante mucho tiempo. Las publicaciones pseudocientíficas viven momentos de éxito editorial en nuestro país, y la escasa formación o interés por la ciencia nos convierte en un perfecto caldo de cultivo para la propagación de lo irracional.


Debemos entender el fenómeno ovni como parte de este auge, igual que la astrología, el satanismo, las falsas medicinas alternativas, las apariciones marianas y un sin fin de temas de este tipo.

Tras haber conseguido colar en la Universidad de Verano de El Escorial un curso sobre ovnis, además, los ufólogos menos críticos comienzan a alardear de tener respaldo universitario, intentando justificarse de esa manera, ya que no pueden aportar pruebas fehacientes. De poco vale que el ejército libere información sobre ovnis, pues los ufólogos siempre podrán acusarle de ocultar otros casos.

En definitiva, mientras exista un mercado disponible para vender estos textos de manera acrítica, los ovnis seguirán existiendo. Es de esperar en México un aumento en los casos de abducción y de las teorías de conjura internacional.
Imagen
     
   
EN BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE
Más allá de las pantallas están los científicos serios que buscan vida inteligente fuera de nuestro planeta. Este proyecto se nombra SETI, es un esfuerzo de más de tres décadas que intenta detectar señales de inteligencia procedentes de otros lugares del cosmos. Este proyecto hasta ahora no ha escuchado nado nada, salvo algunas señales interesantes que desaparecieron, no fueron localizadas a tiempo o no se repitieron.

El argumento de los astrónomos para justificar su búsqueda con radiotelescopios es muy sencillo: una civilización avanzada -una poco desarrollada difícilmente sería detectable- utilizaría estas ondas por que son muy grandes y poderosas y pueden atravesar las inmensas nubes de gas y polvo interestelar. Así, estos extraterrestres podrían estar seguros de que su mensaje llegaría a cualquier parte del universo.

¿Pero que mantiene activos a los proyectos a pesar de los resultados negativos? La simple convicción de que la vida debe existir en alguno de los incontables planetas que deben existir en el espacio. Dice Werthimer: Sólo tenemos un ejemplo de vida en algún planeta, y en ese planeta la vida apareció muy tempranamente. Lo que significa que no es tan difícil que surja la vida.

E incluso hemos encontrado un buen número de moléculas orgánicas allá afuera, como por ejemplo vinagre, que si se combinara con amoniaco, el cual existe en gran cantidad en el espacio, aparecería un aminoácido simple. Y como todos sabemos, los aminoácidos son los bloques que forman las proteínas esenciales de la vida tal y como la conocemos.
Imagen
ALIENIGENAS ESPACIALES
Parece que casi todos están interesados en informes sobre OVNIS y encuentros con alienígenas. Pero, ¿cómo deberían entenderse estos informes? ¿De dónde provienen estos "objetos voladores no identificados", y qué son? ¿Nos están visitando seres inteligentes de otro planeta o de alguna otra dimensión? ¿O son los informes de OVNIS simplemente una colección de rumores falsos, alucinaciones y fenómenos mal identificados? ¿Pueden explicarse todos los informes de OVNIS adecuadamente, o hay algunos que parecen desafiar toda explicación natural? Estas son solo algunas de las preguntas que queremos considerar en este artículo.
Primero, sin embargo, es esencial notar que la mayoría de los OVNIS (objetos voladores no identificados) terminan siendo OVIS (objetos voladores identificados). John Spencer, un investigador de OVNIS británico, estima que hasta el 95 por ciento de los informes de OVNIS recibidos "se convierten en OVIS y son explicados satisfactoriamente". Por ejemplo, podría encontrarse que el informe es una broma astuta o que tiene alguna explicación natural. Planetas, cometas, aeronaves militares y cohetes (entre muchos otros) han sido confundidos por OVNIS.
Pero, aun cuando el 99 por ciento de los informes de OVNIS pudieran tener una explicación satisfactoria, todavía habría miles de casos que resisten porfiadamente toda explicación natural. Estos se denominan informes de OVNIS residuales.
Si los OVNIS residuales no son rumores falsos, alucinaciones o algún fenómeno natural o causado por el hombre, ¿qué son, entonces? La mayoría de los investigadores de OVNIS adhieren a la hipótesis extraterrestre o a la hipótesis interdimensional.
La hipótesis extraterrestre sostiene que viajeros espaciales interplanetarios tecnológicamente avanzados realmente están visitando nuestro planeta desde otra parte del cosmos. Stanton Friedman, un representante de este punto de vista, dice claramente: "La evidencia es abrumadora de que algunos OVNIS son naves espaciales alienígenas".
La hipótesis interdimensional acepta que "algunos OVNI son fenómenos reales que pueden exhibir efectos . . . físicos". Sin embargo, a diferencia de la hipótesis extraterrestre, este punto de vista no cree que los OVNIS y los seres alienígenas provengan de alguna otra parte de nuestro universo físico. Pero, entonces, ¿de dónde provienen? Algunos sugieren que vienen de algún otro universo de espacio y tiempo. Pero otros creen que vienen de alguna dimensión completamente distinta, tal vez un mundo espiritual.
¿Cómo podríamos saber cual de estas dos hipótesis es la correcta? El Dr. Hugh Ross, un astrónomo y apologista cristiano, sugiere que usemos el enfoque científico conocido como "proceso de eliminación". Escribe: "Los mecánicos lo usan para averiguar por qué no arranca un coche. Los médicos, para saber por qué duele el estómago. Los detectives, para descubrir quién se llevó el dinero. Este proceso puede ser usado también para descubrir qué podría explicar o no el surgimiento del fenómeno de los OVNIS.
Así que, ¿qué ocurre si aplicamos este procedimiento a la hipótesis extraterrestre? Si bien es bastante popular aquí en Estados Unidos, hay algunas serias objeciones científicas a este punto de vista.
REALMENE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO.....
Imagen
En primer lugar, es altamente improbable que haya otro planeta en nuestro cosmos capaz de sustentar vida física. El Dr. Ross ha calculado que la probabilidad de que exista dicho planeta exclusivamente debido a procesos naturales es menor a 1 en 10174. En realidad, uno tiene "una probabilidad mucho más alta de ser muerto en el próximo segundo por una falla de la segunda ley de la termodinámica (una probabilidad de alrededor de 1 en 1080)".

Por lo tanto, aparte de la creación sobrenatural de otro lugar adecuado para la vida, nuestro planeta es, ciertamente, único en su capacidad de sustentar organismos biológicos complejos. ¿Estamos solos en el universo? Esto hace que la hipótesis extraterrestre sea sumamente improbable. ¡Pero las cosas se ponen aún peor!
Suponga (contra toda probabilidad estadística) que sí existe un planeta con vida inteligente en alguna otra parte del universo ¿Cuál es la probabilidad de que este tipo de criaturas esté visitando nuestro planeta? ¿Y qué tipo de dificultades enfrentarían al hacerlo?
Tal vez el mayor desafío de los viajes espaciales interestelares sea simplemente el inmenso tamaño del universo. Un grupo de científicos, en la suposición de que cualquier nave espacial alienígena seguramente mantendría comunicación con su planeta de origen o con otros miembros de su grupo viajero, "barrió cada una de las 202 estrellas aproximadamente iguales al Sol dentro de una distancia de 155 años luz de la Tierra.
No se detectó una sola señal inteligible en ninguna parte de la vecindad de estas estrellas". Esto sugiere que, como mínimo, E.T. tendría que viajar 155 años luz solo para llegar a la Tierra. Lamentablemente, muchos peligros galácticos impedirían que viajara aquí en una línea recta. El tener que eludir estos peligros mortales aumentaría la distancia mínima del viaje a aproximadamente 230 años luz.
Ross estima que "cualquier nave espacial de un tamaño razonable que transporte seres físicos inteligentes puede viajar a velocidades no mayores que el 1 por ciento" de la velocidad de la luz. Si bien esto equivale a unos 11 millones de kilómetros por hora, ¡igual requeriría unos 23.000 años recorrer los 230 años luz hasta la Tierra! Por supuesto, muchas cosas pueden fallar en veintitrés mil años.
A los alienígenas se les podría acabar la comida o el combustible. Su nave espacial podría ser dañada más allá de la posibilidad de reparación por desechos espaciales. Podrían ser destruidos por una epidemia contagiosa. La mente queda anonadada por la abrumadora improbabilidad de completar exitosamente una misión multigeneracional de este tipo.
A la luz de estos datos, no da la impresión de que la hipótesis extraterrestre podría sobrevivir razonablemente el proceso de eliminación. ¿Le va mejor a la hipótesis interdimensional? Hay una cantidad creciente de investigadores de OVNIS que creen que sí. Veamos.
LA HIPOTESIS INTERDIMENSIONAL
Imagen
La hipótesis interdimensional sostiene que los OVNIS residuales "ingresan a las dimensiones físicas del universo 'desde afuera de' las cuatro dimensiones conocidas: largo, ancho, alto y tiempo". ¿De dónde provienen? Algunos creen que vienen de otro universo físico de espacio y tiempo. Pero esto no parece posible. La relatividad general prohíbe que "las dimensiones del espacio-tiempo de cualquier otro universo hipotéticamente existente" se superpongan a las nuestras. Por esta razón, muchos investigadores creen que los OVNIS residuales deben provenir de alguna otra dimensión completamente diferente; hasta de un mundo espiritual.
¿Qué evidencia puede ofrecerse a favor de una hipótesis tan osada? Muchos apuntan al comportamiento extraño de los OVNIS residuales mismos. Hugh Ross sostiene que los OVNIS residuales "deben ser no físicos ya que no obedecen leyes físicas firmemente establecidas". Entre los muchos ejemplos que ofrece en apoyo de esta afirmación, considere los siguientes:
1. Los OVNIS residuales no generan estampidos supersónicos cuando rompen la barrera del sonido, ni muestran ninguna evidencia de ofrecer resistencia al aire.
2. Hacen giros bruscos y paradas repentinas imposibles.
3. No envían señales electromagnéticas detectables.
Si los OVNIS residuales son reales (según lo que sugiere el testimonio creíble de astrónomos, meteorólogos, pilotos y otros), entonces su capacidad para desafiar las muy conocidas y muy probadas leyes de la física es una fuerte indicación, en la mente de muchos investigadores, de que deben ser no físicos en su naturaleza. Además, muchos investigadores argumentan que los OVNIS residuales también manifiestan características consistentes con la inteligencia.
Por ejemplo, "con relación a la cantidad de observadores potenciales, hay diez veces más avistamientos a las 3:00 a.m. (una horario en que hay pocas personas afuera) que a las 6:00 a.m. o a las 8:00 p.m. (horarios en que hay muchas personas afuera, en la oscuridad)". Si los OVNIS residuales fueran simplemente sucesos aleatorios, entonces esperaríamos tener más avistamientos cuando hay más observadores potenciales.
El hecho de que estos sucesos no sean aleatorios podría sugerir que hay algún tipo de inteligencia detrás. Esto es apoyado, además, por el hecho de que algunas personas son más propensas a ver OVNIS residuales que otras. Hay numerosos investigadores que han observado una correlación entre la participación de una persona en el ocultismo y la probabilidad de que tenga un encuentro con un OVNI residual. Esto podría sugerir, también, algún tipo de inteligencia detrás de estos fenómenos.
Finalmente, los OVNIS residuales no solo parecen ser no físicos e inteligentes, sino que también parecen malévolos. Muchos de los que dicen haber tenido un encuentro con un OVNI residual han sufrido daños emocionales, psicológicos y/o físicos. Algunas pocas personas han muerto luego de este tipo de encuentros. A la luz de estas extrañas características, muchos investigadores han llegado a conclusiones similares acerca del posible origen de estos fenómenos.
LA CONEXION OCULTA
Imagen
Muchos investigadores serios de los OVNIS han notado una llamativa similitud entre algunos de los alienígenas que se describen en informes de OVNIS y los espíritus demoníacos descriptos en la Biblia. Si bien tal vez no sea posible saber si algunos alienígenas son, en realidad, demonios (y ciertamente no pretendo saberlo yo), la bien documentada conexión entre los fenómenos de OVNIS y el ocultismo no puede ser negada.
En 1969 Lynn Catoe trabajó como la bibliógrafa principal de una publicación sobre OVNIS producto de la investigación de la Biblioteca del Congreso para la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU. Luego de una investigación de dos años, en la que analizó miles de documentos, destacó explícitamente el vínculo entre los OVNIS y el ocultismo. Escribió: "Gran parte de la literatura sobre OVNIS disponible. . . trata de temas como telepatía mental, escritura automática y entidades invisibles . . . manifestaciones 'poltergeist' y 'posesiones'. Muchos . . . informes de OVNIS . . . cuentan acerca de supuestos incidentes que son llamativamente similares a la posesión demoníaca y los fenómenos psíquicos".
El veterano investigador sobre OVNIS John Keel, concuerda. Luego de estudiar la literatura sobre demonología, escribió: "Las manifestaciones y hechos sucedidos descriptos en esta imponente literatura son similares, si no completamente idénticas, al fenómeno de los OVNIS propiamente dicho". La extraña afirmación de la existencia de secuestros alienígenas puede dar alguna credibilidad a estos comentarios.
Muchos de los que informan sobre una experiencia de secuestro, si no todos, describen a los alienígenas como engañosos y hostiles. Whitley Strieber, cuya participación en el ocultismo precedió a la escritura tanto de Communion como de Transformation, en ocasiones se refiere a sus visitantes alienígenas explícitamente como "demonios". Por ejemplo, en Transformation describió su reacción emocional a los alienígenas con estas palabras: "Sentí una sensación indescriptible de amenaza. Era como el infierno en la tierra estar ahí; sin embargo, no podía moverme, no podía exclamar nada, no podía irme . . . Sea lo que fuera que estaba ahí, parecía ser monstruosamente desagradable, inmundo, oscuro y siniestro. Por supuesto que eran demonios. Tenían que serlo. Y estaban aquí y yo no podía irme".
No obstante, a pesar del hecho de que el secuestro suele ser físicamente y emocionalmente doloroso, el Sr. Strieber tiende a crecer que su propósito es, en última instancia, benévolo. Cuando se la integra correctamente, la experiencia del secuestro puede ser un catalizador para el crecimiento y el desarrollo espiritual. Aun así, él admite cándidamente que, en realidad, no está seguro precisamente de quiénes o qué son estos seres, y sigue advirtiendo que muchos de ellos son en realidad hostiles y malévolos.
A la luz de esto, uno no puede evitar preguntarse acerca de las experiencias relatadas en los libros del Sr. Strieber. Si sus encuentros con alienígenas no fueron simplemente alucinaciones, o producto de algún trastorno mental, ¿no es al menos posible que sus siniestros visitantes fueran demonios? Como se señaló arriba, muchos investigadores de OVNIS ciertamente considerarían que esto (o algo muy parecido) es una auténtica posibilidad.
¿Otro evangelio?
En su Carta a los Gálatas, el apóstol Pablo condenó fuertemente todo evangelio que no fuera el de Cristo: "Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!" (1:8, 9). Evidentemente, la pureza del evangelio era profundamente importante para Pablo.
En nuestra sociedad pluralista actual, se están predicando muchos evangelios. Y entre la gran multitud de voces que reclaman nuestra atención hay varias sectas de OVNIS. Desde la década de 1950, han surgido varias de estas sectas, a menudo alrededor de un líder carismático que dice tener contacto regular con seres de otros mundos. Es interesante que, a diferencia del fenómeno del secuestro, la mayoría de los contactados no dicen haber visto alguna vez a los alienígenas con quienes se comunican.
Más bien dicen que los alienígenas se comunican con ellos físicamente o telepáticamente. El contactado es simplemente un canal, o medio, a través de quien los alienígenas comunican sus mensajes a la humanidad. El método de contacto es algo intrigante para quienes favorecen la hipótesis interdimensional. Según señala John Saliba: "Muchos contactados . . . escriben acerca de OVNIS y seres espaciales como si fueran fenómenos psíquicos, pertenecientes a una dimensión del tiempo / espacio diferente que está más allá del a alcance . . . de la ciencia moderna".
Así que, ¿qué tipos de mensajes comunican supuestamente los alienígenas a los contactados? A menudo, quieren ayudar a guiarnos a la próxima etapa de nuestra evolución espiritual o darnos consejos que nos ayuden a evitar alguna catástrofe global. la identidad de Jesús como Dios y hombre simultáneamente es nuestro salvador de la humanidad".
Una cristología deficiente, combinada con una aceptación de prácticas ocultas prohibidas por la Biblia, como la canalización a través de un médium (ver Levítico 19:31; Deuteronomio 18:10-12; etc.), hace que muchas sectas de OVNIS sean espiritualmente peligrosas. Al predicar un evangelio falso, se han colocado (tal vez sin darse cuenta) bajo una maldición divina. Al abrazar prácticas ocultas, han abierto la puerta a potenciales ataques y decepciones demoníacos.

No obstante, hay esperanza para quienes están involucrados en estas sectas. Aun hay esperanza para quienes están atormentados por seres hostiles que dicen ser alienígenas. La Biblia nos dice que a través de su obra en la cruz, Jesús desarmó a los poderes y potestades demoníacos (Colosenses 2:15). Es más: para aquellos que acuden a Él para tener refugio, pone a su disposición "toda la armadura de Dios", para que puedan "hacer frente a las artimañas del diablo" (Efesios 6:11).

Independientemente de quiénes o qué puedan ser estos seres alienígenas, nadie tiene que vivir atemorizado por ellos. Si Jesús ha triunfado sobre el dominio de los espíritus demoníacos malignos, entonces, ciertamente, ningún alienígena puede hacerle frente. Que quienes viven atemorizados acudan a Jesús, porque Él ofrece descanso a todos los que están cansados y agobiados (Mateo 11:28).
OTROS DATOS DE INTERÉS
Imagen
EN EL CUAL SE HA ENCONTRADO VIDA MICROSCÓPICA, COMO TAMBIÉN HAY PIRÁMIDES Y UN ROSTRO DE UN SER HUMANO. QUIEN HIZO LAS PIRÁMIDES? Y EL ROSTRO? QUE SIGNIFICARA?

Estamos solos en el universo? Somos la única obra magna de Dios? Hay solo vida en el planeta Tierra y en las billones y billones de galaxias y planetas?

Estas son preguntas que nos hacemos a diario, pues en mi opinión personal los ovnis y extraterrestres si existen y nos visitan a diario como seres celestiales, ya son tantos los casos reportados de apariciones de ovnis en Puerto Rico y en el mundo entero y por experiencias vividas yo certifico que existen y que no estamos solos en el universo.

En el pueblo de cayey, en el barrio de Sabana Seca, en Levitón en el pueblo de Toa Baja, y en el pueblo de Ponce he tenido la oportunidad de tener la experiencia de poder haber visto un ovni.

Si tienes una experiencia similares a estas o diferente con ovnis o extraterrestres puedes compartirla alguna información o fotos.

Marte fotografiado por la sonda Viking-1
La sonda de exploración Viking-1 se encuentra fotografiando una pequeña superficie de 25 kilómetros cuadrados conocida en la cartografía como Sidonia.

La pequeña sonda ha logrado transmitir una de las informaciones mas impactantes en la historia de la observación astronómica; uno de los enigmas que mas se ha silenciado y que por otra parte, han generado una de las mas grandes polémicas especulativas en torno a la posibilidad de la existencia de vida inteligente fuera del planeta Tierra.

"Un grupo conspirativo dentro de la NASA, esta tratando de que la gente no se entere de las pruebas de existencias de vida inteligente que hay en Marte y puede haber saboteado la misión", son parte de un testimonio recogido por J.Sierray M.Figueroa, dos investigadores españoles de talla mundial, en torno a la conferencia de prensa que ofreció el doctor Richard Hoaglan-un reconocido científico vinculado con varios programas espaciales de la NASA (incluido el de Marte)- en 1993, denunciado públicamente a aquella agencia espacial de sabotaje franco e intencionado, con la finalidad de ocultar información sobre las estructuras extraterrestres fotogrameteadas en las regiones de Sidonia, Utopía y Elysium.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TE INVITO A QUE TE CONECTE CON ALGUIEN NOS MIRA AL E-MAIL alvarocape@hispavista.com